Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa 

A partir de la Reforma Educativa de 2013, muchos maestros a lo largo han protestado contra la misma pues la señalan como un intento de privatizacion de la educación. 

 

El Estado de México, entidad caracterizada por ser poco tolerante a los movimiento sociales ha llevado a cabo una persecusión y represión contra los maestros que se oponene a dicha reforma educativa o que a traves de la protesta buscan satisfacer las demandas y necesidades de sus escuelas.

 

Incluso se han reformado leyes para contener las manifestaciones del magisterio, un ejemplo es el decreto número 110 de la Gaceta del Estado de México que típifica como delito grave -equiparable al homicidio- la imparticición de la educación fuera del aparato burocrático.

 

Apartir de lo anterior, algunos de los profesores disidentes se han enfrentado a diversos cargos y acusaciones que ha concluido en multas excesivas, descuentos a sueldos, despidos, detenciones arbitrarias,  hasta la fabricacion de delitos graves como es el caso del profesor Oscar Hernández Neri acusado injustamente de homicidio a quien no se le ha otorgado u  debido proceso.

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©CDHZeferinoLadrillero