Vecinos Unidos Zona Poniente

El proyecto de Tren Interurbano Toluca-Valle de México o México-Toluca, es un megaproyecto que en su tercer tramo pone en riesgo a la población de las colonias de la zona de Santa. Fe y Observatorio debido a que el tipo de suelo predominante es de tipo arenoso, donde en algunos casos se han presentado hundimientos, formación de minas, entre otros peligros, además está proyectado sobre zonas de valor ambiental y en donde ya se han talado una gran cantidad de árboles; asimismo, existen manantiales que históricamente han surtido de agua potable no sólo a las colonias de la zona sino también a gran parte de la ciudad de México.

 

Hasta la fecha las autoridades de los tres órdenes gubernamentales siguen postergando la entrega de la información del proyecto ejecutivo aplicando actuaciones dilatorias, e incluso han tratado de deslindarse de responsabilidades entre una instancia u otra realizando actos de alevosía pues en tanto deniegan dicha información las obras siguen avanzando poniendo en riesgo latente a nuestras colonias.

 

A raíz de lo anterior los vecinos de las colonias afectadas viven en la incertidumbre ya que ven en riesgo sus viviendas, su seguridad y el acceso al derecho humanos al agua en caso de que el megaproyecto llegue a concluirse. De esta manera se han organizado y han acudido a diferentes para señalar las inconsistencias del proyecto y que ni la empresa nio los gobiernos han tomado en cuenta.

 

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©CDHZeferinoLadrillero