Encuentro de Pueblos Indígenas del Estado de México.

Si México es uno de los países en el que se cometen numerosas violaciones a los Derechos Humanos, son los pueblos indígenas quienes de forma más evidente sufren de estas violaciones. Además, los atropellos de que son víctimas no son recientes sino que se cometen sistemáticamente desde tiempo atrás y representan una vergonzosa herencia de la conquista española.

 

Los pueblos indígenas que habitan en el Estado de México, son claro ejemplo de cómo el Gobierno juega un papel importante en las violaciones a sus DDHH con acciones como discriminación, pobreza extrema, desplazamiento forzoso, uso excesivo de la fuerza pública, así como la imposición de megaproyectos, de formas de vida y de una visión ajena a su cultura de lo que es progreso y desarrollo.

 

Afortunadamente much@s de ell@s reivindican con orgullo su origen y se han convertido en incansables defensor@s de DDHH. Los embates que sufren no han logrado mermar su espíritu y contrario a ello están dispuest@s a denunciar todas las agresiones de que son objeto ante la Relatora especial sobre los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, durante su visita a México.

 

Hacemos un llamado a que todos los pueblos indígenas del Estado de México, los que llevan el color de la tierra en la piel, que defienden el agua, los bosques, la milpa, la tradición, la vida, se sumen a esta exigencia de respeto a los DDHH, de justicia, de reconocimiento a su labor de defensa, porque junt@s somos más fuertes.

Tu mensaje del formulario fue enviado correctamente.

Has introducido los siguientes datos:

Si estás interesad@, puedes confirmar tu asistencia aquí ¡Gracias!

Corrige los datos introducidos en los campos siguientes:
Se produjo un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©CDHZeferinoLadrillero