INFORMACIÓN IMPORTANTE: 5º ANIVERSARIO DEL CDZHL

 

SOSTENEMOS EL EVENTO EN SAN SALVADOR #ATENCO

#Solidaridad y #Organización son los principios sobre los que se sustenta la actividad.

Ante la realidad que vivimos en #EDOMEX y #CDMX y la necesidad de organizarnos para sostener a mediano y largo plazo la solidaridad de pueblos y organizaciones mexiquenses y citadinas en resistencia con las personas damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado; así como para profundizar los lazos entre los propios pueblos y organizaciones que venimos defendiendo los derechos humanos como: educación, tierra y territorio, agua, bosques, medio ambiente, la libertad personal, la vida SE REFRENDA LA REALIZACIÓN DEL EVENTO EN SAN SALVADOR ATENCO EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 A LAS 10:00 HORAS. (Cartel Adjunto)

Sin duda alguna los sismos pasados demostraron la capacidad de la sociedad mexicana para organizarse en auxilio de hermanos y hermanas que lo necesitan. Sin embargo, en el entendido de que la necesidad de la solidaridad será de largo aliento, la intención es buscar las formas y mecanismos de propiciar organizadamente los pueblos sostengan y profundicen la mencionada solidaridad y la organización que ella requiere.

También resulta importante insistir en la necesidad del acercamiento y coordinación de las distintas resistencias que pululan en el Estado de México y la Ciudad de México. Sólo en este septiembre, por ejemplo, los pueblos de #Axotlán, en Cuautitlán Izcalli, #Salazar en el municipio de Lerma, #ElCarmen en el municipio de Hueypoxtla y el Consejo Indígena del Truque de Santiago #Tianguistenco fueron agredidos por #gruposdechoqueo bien por las #policías del fuero común, #federales e incluso #Marina, sin soslayar las de por si heroicas resistencias de los pueblos del #FPDT de Atenco y #Texcoco#Coyotepec y #Tecámac defendiendo el agua ante caciques locales e incluso los paramilitares de antorcha campesina o bien la nación #otomí que en los distintos pueblos que la conforman se vienen registrando acciones que anuncian se profundizarán los conflictos, y aun así todas y todos siguen resistiendo.

Claramente no es momento de celebraciones sin contenido, es momento de profundizar la organización, ampliarla, fortalecerla. Que sepan gobiernos y empresas, que sea ante el sismo, o ante sus agresiones, la gente digna del Edomex y la CDMX sigue resistiendo y organizándose.

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©CDHZeferinoLadrillero