RED DE MONITORES DE DDHH

Tercer taller de monitores
Como parte del proyecto de la "Red de Monitores de Derechos Humanos", el Centro de Derechos Humanos hace extensiva la invitación al segundo "Taller de Monitores de Derechos Humanos" que se llevará a cabo del 1 al 28 de de junio en las nuevas oficionas oriente, de 2019.

 

Si estás interesad@ en aprender acerca de las herramientas necesarias para documentar una violación de derechos humanos, así como saber las instancias en las cuales denunciar dichas violaciones ¡INSCRÍBETE ANTES DEL 28 DE MAYO!  Pero no lo dudes mucho pues el cupo es limitado.
 
Lee atentamente los requisitos y mándanos un correo a: cdhzl.citlallic@gmail.com

 

Si tienes dudas, déjanos un comentario. La casilla está debajo de la imagen. 

Ante amenazas represivas como la Ley Eruviel o Ley Atenco en el Estado de México y la Ley de Seguridad interior a nivel nacional ciudadanos y ciudadanas indígenas, campesinas, obreras y estudiantes, han decidido fundar la Red Metropolitana de Monitores de Derechos Humanos, como resultado del Taller de Monitoreo y Documentación impartido por integrantes del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) en los meses de agosto y septiembre de 2017.

 

Esta Red responde a la necesidad de  pueblos y organizaciones de fortalecer sus medios civiles y pacíficos de defensa, ante las agresiones de las que son objeto por defender sus tierras, sus sistemas comunitarios de agua, su autonomía como pueblos indígenas; su derechos a la educación, a la energía eléctrica, a la libertad, al territorio, a la vivienda digna, a la salud, al medio ambiente sano y seguirán resistiendo a pesar de la existencia de leyes represoras como la Ley Atenco y la Ley de Seguridad Interior.

 

Los objetivos de la Red de Monitores son:

  • Monitorear las actividades de los pueblos y organizaciones que requieran presencia de personas integrantes de Organizaciones de Derechos Humanos
  • Generar condiciones de seguridad de la protesta pública, procurando salvaguardar la vida, la integridad y la libertad.
  • Documentar evidencias de violaciones a Derechos Humanos que ocurran durante los monitores para el uso que decidan y requieran los sujetos de derechos (denuncias legales, públicas, quejas).
  • Ampliar el número de monitores para dar mayor cobertura a nivel estatal y nacional.

 

 

 

Notas relacionadas:

 

https://www.google.com.mx/amp/www.jornada.unam.mx/amp/conforman-red-monitores-ante-implementacion-de-lsi-1638.html

 

https://889noticias.mx/noticias/fundan-red-de-monitores-de-derechos-humanos/

 

http://bit.ly/2nn5Z3v

 

http://bit.ly/2DWcIvG

Estamos también en redes sociales