Centro de Derechos Humanos "Zeferino Ladrillero"
Centro de Derechos Humanos "Zeferino Ladrillero"

Marcha #PresxsPolíticxsEdomex Libertad

La severa criminalización que sufren los Defensores de Derechos Humanos en el Estado de México, ha derivado en su injusto encarcelamiento. Aunque sus procesos legales están plagados de irregularidades, violaciones de sus DDHH y la omisión de las autoridades, siguen padeciendo la privación de su libertad.

Óscar Hernández Neri, profesor desde hace 30 años y luchador social que defiende el Derecho Humano a la educación, fundador de múltiples espacios educativos que dieron un mejor futuro a los jóvenes de la zona oriente del #Edomex, está preso desde el año 2009. Asimismo Dominga González Martínez, Teófilo Pérez González, Rómulo Arias Míreles, Marco Antonio Pérez González, Lorenzo Sánchez Berriozábal y Pedro Sánchez Berriozábal, se encuentran recluídos por un crimen que ellos no perpetraron, padeciendo además la discriminación de un juez que no reconoce su calidad de indígenas y que los ha sometido a vivir lejos de su comunidad y sus familias.

Si ellos están presos, nosotros, la sociedad civil y las organizaciones sociales, debemos exigir justicia y junt@s lograr que vuelvan a ser libres. Es por ello que nos sumamos a esta iniciativa, para llevar a cabo una movilización el próximo 30 de abril a las 10 hrs. Te invitamos a participar, a expresarte y sumarte a este llamado de justicia y libertad.

 

¡Libertad a los Presxs Políticxs del Edomex!

 

#Difunde #Comparte #Participa

 

Estamos también en redes sociales