¿Qué paso en Tlanixco?

 

 

 

¿SABÍAS QUE…?

 

Seis indígenas de la comunidad mexiquense de San Pedro Tlanixco fueron sentenciados a prisión de 12 hasta 15 años, inculpados  injustamente por el asesinato de un empresario extranjero el cual nunca cometieron. Debido a que hemos documentado numerosas inconsistencias, carencia de credibilidad e imparcialidad de los denunciantes, así como señalamientos contradictorios, decidimos  emprender una campaña denominada #SentenciaRacista.

 

Un ejemplo de ello es que, según lo que indican las declaraciones que rindieron los denunciantes durante los primeros cuatro años de investigación, se ubica a “una señora morena y chaparrita” como una de las personas responsables de la muerte del empresario antes mencionado. Es de este modo que se acuso penalmente a Dominga González Martínez. Estos tres calificativos, por generales, ambiguos y simples que parezcan, fueron suficientes para inculpar de un delito grave a una mujer adulta mayor que participaba activamente con su comunidad en la defensa de su derecho al uso del agua de un río que nace en Tlanixco.  

 

Sentencia de los seis presos políticos de Tlanixcohttp://bit.ly/2VnFme7

Sentencia de Presos Políticos de Tlanixco
ZEFERINO-LADRILLERO-compressed.pdf
Documento Adobe Acrobat [77.8 MB]

El viernes pasado, Jan Jarab, Representante de la @ONUDHmexico, se reunió con familiares de las personas defensoras de #DDHH de #Tlanixco, presas desde hace más de diez años, así como con sus representantes legales del @CDHZL, en las oficinas de la ONU-DH en la CDMX.

Fuente: https://twitter.com/hashtag/Tlanixco?src=hash

 

ONU-DH expresa preocupación por la criminalización de defensores indígenas de #Tlanixco:https://t.co/DrlbbTEsh3 
Video completo en: https://t.co/1mQrHqmLVF 
Hagamos viral el #ONUconTlanixco

Estamos también en redes sociales