¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización de la sociedad civil con 10 años de trayectoria, que acompaña procesos diferentes, que buscan una vida digna a través de la lucha y exigencia para defender sus  derechos humanos. 

2008


Antes del 2012 en el Estado de México no existía organización encargada de defender los derechos humanos, sin embargo todo esto cambió cuando un grupo de personas se unieron para conformar la Alianza Única del Valle.


2009


Durante el periodo del 2009 al 2012, enfrentaron  choque, ataques e incluso, represiones estatales. Con ello reconocieron la necesidad de crear un espacio organizativo e institucional para defender los derechos humanos. 


2011


Con una visión en donde las y los líderes sociales, jóvenes, activistas y defensores puedan desarrollarse libremente con un enfoque de empoderamiento, así destacando el liderazgo de las minorías como símbolo de que cualquier persona puede ser activista o defensora.

29 de junio del 2012


El 29 de junio del 2012 se conoce como el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero bajo la premisa: “Los Derechos Humanos son herramientas para liberar a los pueblos y a las personas”.


Bajo estos principios las y los integrantes del Centro de Derechos Humanos, sentimos una gran representatividad con la Flor de Loto, la cual puede crecer, incluso, en el lodo y emerger cada día desde sus profundidades, lo que para el Centro simboliza la capacidad de todas las personas activistas y defensoras de derechos humanos de resistir ante la adversidad, de poder organizarse y luchar con la capacidad de resurgir y reinventarse por la justicia, la igualdad y la vida digna.

Share by: