SEMINARIOS

Durante el transcurso del año pasado el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero ha impartido sin costo y con constancia; seminarios acerca de diversos temas que acontecen la defensa de los Derechos Humanos. 

Reflexiones y herramientas para el acompañamiento 

en el ámbito de los derechos humanos


28 de abril- 19 de mayo del 2022

Este seminario se hizo en colaboración con integrantes de otros colectivos como ALUNA, Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Escuchaderas. 


El eje central del seminario es dar elementos esenciales para la transformación positiva y una planeación de estrategias de conflictos desde un acompañamiento psicosocial, terapias narrativas y metodologías para el acompañamiento a familiares de personas desaparecidas. 

Pensar(nos) desde

nuestras otredades 


29 de abril- 20 de mayo

Las, los y les participantes aprendieron desde la perspectiva de la otredad sobre los temas de comunidad afrodescendiente, infancias y pueblos indígenas. 

 Aproximaciones teóricas y prácticas para el abordaje de 

las violencias en la labor de defensa de los derechos humanos 


7 de junio- 28 de junio 

El principal objetivo del seminario es formativo, en el cuál buscaremos reflexionar y trabajar sobre las violencias que definen nuestros mundos, y en particular, el trabajo de defensa de derechos humanos. 


Herramientas para la defensa del agua


28 de octubre - 19 de septiembre

Las, los y les participantes aprendieron sobre el panorama nacional del agua, la relación de agua y género, defensa del agua desde los movimientos sociales y herramientas jurídicas para garantizar la defensa del derecho humano al agua.

Share by: